Search
  • Pastor Alfredo Gomez

Procedimientos para reactivar los servicios públicos y próximas actividades de nuestro ministerio

Sábado 17 de Mayo, 2020

Queridos miembros y hermanos que asisten regularmente a nuestra Iglesia,

Hace un poco más de dos meses, nuestras rutinas y actividades diarias fueron alteradas, detenidas y algunas hasta canceladas completamente debido a la pandemia mundial del Corona Virus (Covid-19).

Como iglesia, hemos:

· Orado por la sanidad de aquellos que han contraído el virus y que no se siga desparramando el virus...

· Orado por las autoridades gubernamentales para que tomen buenas decisiones

· Tratado de obedecer a las recomendaciones de higiene del departamento de salud

· Colaborado - sujetándonos voluntariamente a las restricciones de distanciamiento social y prohibiciones de asambleas en grupos declaradas por el gobierno estatal y la ciudad de Albuquerque.

· Cancelado servicios públicos y optado por transmitirlos via el internet por medio de redes sociales.

· Cancelado nuestros programas de visitación y evangelismo tradicional de ir puerta por puerta hablando directamente con gente; sustituyéndolo con solo salir a repartir volantes que se cuelgan en las perillas de las puertas

Como pastor, yo también he:

· Orado por todas las familias de nuestra iglesia regularmente

· Visitado a la mayoría de las familias que componen nuestra iglesia personalmente

· Enviado devocionales bíblicos a grupos de nuestra iglesia via las redes sociales

· Buscado mantenerme informado de las decisiones de la gobernadora de NM y el Alcalde de Albuquerque para saber cual es el progreso en la lucha contra el virus y cuando comenzarán a levantar restricciones públicas.

· Buscado el consejo de otros pastores y asociaciones legales cristianas

Aunque siempre les he enseñado que debemos someternos a aquellos que tienen autoridad sobre nosotros, haciendo lo posible por obedecer las instrucciones en Romanos 13:1-6, con el fin de procurar el bienestar y salud de los miembros de nuestra iglesia al igual que dar un buen testimonio en nuestra comunidad; también es necesario obedecer el mandato del Señor para cada cristiano: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,… y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” – Hebreos 10:25

De igual manera, así como declararon los apóstoles a sus autoridades: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” - Hch.5:29, hemos llegado a un punto en el cual necesitamos poner la Palabra de Dios por encima de las opiniones y directrices de nuestras autoridades quienes han declarado que “congregarse en la iglesia no es esencial”.

¡Pues con todo el respeto debido, estamos en completo desacuerdo con esa opinión!

¡LA IGLESIA SI ES ESENCIAL, Y NO SOLO ESO, SINO QUE LAS ASAMBLEAS RELIGIOSAS SON UN DERECHO PROTEGIDO POR LA CONSTITUCIÓN DE E.U.A.!

Queridos hermanos, yo (junto con miles de otros consiervos pastores de iglesias bautistas y evangélicas por todo el país) estamos de acuerdo que el gobierno ya no puede justificar el seguir tratando de limitar o impedir las asambleas de las iglesias debido a esta “pandemia”. Ya se han levantado las restricciones a la mayoría de otros negocios dejando que abran sus puertas al público nuevamente, siempre y cuando sigan estrictos protocolos de higiene, distanciamiento social y límites de número de ocupantes en sus establecimientos.


El miércoles pasado, la gobernadora de nuestro estado había indicado que los negocios podían tener una máxima ocupación del 25% de su capacidad total, pero que las iglesias solo podrían reunirse al 10% de su capacidad -- ¡algo extremadamente restrictivo!

Sin embargo, después de ser inundada de peticiones por el público y líderes religiosos, el día de ayer decidió cambiar las limitaciones de las iglesias al 25% de su capacidad, igual que los demás negocios. Agradecemos a la gobernadora por ese gesto de buena voluntad, pero seguimos insistiendo que las asambleas religiosas son exentas de las restricciones impuestas al sector secular. Simple y sencillamente, las iglesias no estamos bajo la misma categoría que otras empresas, negocios, escuelas, etc. Nuestra cooperación hasta el día de hoy ha sido completamente voluntaria.

Además, todos hemos ido a Walmart o a Home Depot, y nos hemos parado a hacer línea junto con otros 20, 30 o más personas… y nos hemos paseado por los pasillos de mercados, muchas veces estando solo a uno o dos pies de distancia de otra gente… ¡No puede haber mayor riesgo de contraer el virus asistiendo a la iglesia que yendo a tantos de esos otros lugares!

¡Y así como ellos pueden operar siguiendo procedimientos preventivos a favor de la salud de sus clientes, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS CONGREGARNOS SIGUIENDO LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS A FAVOR DE LA SALUD DE NUESTROS MIEMBROS!

Por lo tanto, después de orar y buscar consejo, como pastor he decidido que es tiempo para reactivar servicios públicos dentro de nuestra propiedad y tener las actividades necesarias para el buen desarrollo espiritual de nuestra congregación.

No es algo que vamos a hacer precipitadamente, sino gradualmente y siguiendo estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento social para evitar lo más posible contraer cualquier enfermedad.

Sin embargo, si usted se siente incómodo o con temor de enfermarse, no está obligado a asistir a los servicios públicos dentro de nuestro auditorio, especialmente si ud. es mayor de 65 años o parte de un grupo considerado “alto riesgo”. Por lo demás, si ud. se siente enfermo con síntomas de cualquier virus (gripa, flu); tiene fiebre, anda estornudando o con tos POR FAVOR QUÉDESE EN CASA. ¡No queremos desparramar enfermedades a otros!

¿Cuándo y de qué forma lo haremos?

Vamos a reactivar servicios y actividades necesarias para el desempeño del ministerio y el buen desarrollo espiritual de nuestros miembros - GRADUALMENTE...

· Domingo 17 (AM) Miércoles 20 y Domingo 24 de Mayo (AM) – Servicios transmitidos en redes sociales como hemos estado haciendo.

· Domingo 24 de Mayo, 6:00 PMServicio público en carros en nuestro estacionamiento (Ese domingo marcará el comienzo de volver a tener servicios los domingos por las tardes)

· Miércoles 27 de Mayo – Servicio transmitido en redes sociales

· Sábado 30 de Mayo, 10:00 AM – Reunión de maestros de E.D., líderes de jóvenes, club AWANA, Ujieres, etc. – con el fin de repasar fechas futuras del calendario y procedimientos de salud al reactivar servicios y actividades futuras.

· Sábado 30 de Mayo – Día de trabajo (limpiaremos y desinfectaremos todo el edificio principal por dentro).

· Sábado 30 de Mayo, 6 PM – Reunión de oración de damas en auditorio (solo adultas y jóvenes. No habrá guardería)

· Domingo 31 de Mayo, 11:00 AM – Ultimo servicio que solo será transmitido por redes sociales. 6:00 PM – Volveremos a tener servicio en carros en el estacionamiento.

· Miércoles 3 de Junio, 7:00 PM – Estaremos reuniéndonos "líderes de hogares" para futuras reuniones en hogares los miércoles por las noches para ver los servicios a mitad de semana en grupos pequeños…

· Sábado 6 de Junio, 10:00 AM – Primera reunión de ganadores de almas y ensayo para tener el primer servicio público en nuestro auditorio después de 11 semanas de no hacerlo (Todos los ujieres deberán estar presentes)

· Domingo 7 de Junio – Primer fase de reactivación de servicios públicos en nuestro auditorio:

- 10:00 AM – Servicio #1 (solo familias designadas podrán asistir – Yo les avisaré a quiénes les tocará asistir a este primer servicio)

*No habrá guarderías; hijos (edad 0-3 años) deberán sentarse con sus padres.

*No habrá clases dominicales (no comenzaremos a tenerlas hasta la 2da fase)

*Se tomará la temperatura de TODOS al entrar con un termómetro digital en la frente (Haremos esto durante la 1ra fase)

*Todos entrarán por la entrada principal al auditorio y tendrán que sentarse con su familia inmediata en la misma banca. (Los ujieres le indicarán donde podrá sentarse. Habrá que mantener separación de 6 pies entre hermanos que no sean familia inmediata en las bancas y se permitirá ocupar una banca, mientras que la banca de atrás quedará vacía) (“Una banca si, otra no”)

*No podrá saludar de mano o abrazo a ningún otro miembro, aunque sean parientes. Solo podrá haber contacto físico con su familia inmediata (hijos y padres).

*Todos tendremos que usar “cubre bocas” (facemasks) para poder entrar al auditorio y deberán mantenerse puestas, excepto aquellos que les toque hablar o cantar desde la plataforma y solo mientras lo hacen.

*No se permitirá compañerismo entre hermanos en el auditorio, pasillos, comedor, baños, etc. (hasta que pasemos a la siguiente fase de reactivación)

*Ir al baño se hará por turno (un adulto, joven o niño a la vez; una adulto con hijos pequeños a la vez) (Habrá un proceso de desinfectar el escusado, el sink, puertas de divisiones de inodoros y perillas de puertas después de que cada persona vaya al baño para dejarlo limpio para la siguiente persona)

*El servicio será breve – de 1 hora (cantaremos, oraremos, tendremos lectura bíblica, habrá un canto especial y el mensaje. No se hará invitación al altar, y despediremos) No usaremos himnarios. La letra de los cantos saldrá en las pantallas. Por favor no compartan sus biblias con otros a parte de su familia inmediata. TODOS saldrán por la misma entrada principal del auditorio.

¡POR FAVOR NO SE QUEDE A TENER COMPAÑERISMO CON NADIE… DESPUÉS DE ORAR PARA DESPEDIR, FAVOR DE METERSE A SU CARRO E IRSE RÁPIDAMENTE PARA DAR LUGAR AL SIGUIENTE GRUPO QUE LLEGARÁ Y ASI NO CRUZARSE CON ELLOS!

- 11:45 AM – Servicio #2 (solo familias designadas podrán asistir – Yo les avisaré a quiénes les tocará asistir a este segundo servicio)

(LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS DEL PRIMER SERVICIO SE SEGUIRÁN DURANTE ESTE SEGUNDO SERVICIO)

*Por favor no llegue antes de las 11:30 AM. Si llega temprano, por favor quédese en su carro hasta que los ujieres le indiquen que puede entrar y solo por la entrada principal del auditorio.

(El tiempo entre los dos servicios se usará para limpiar y desinfectar bancas, perillas de puertas, instrumentos, micrófonos, baños, etc.)

*DURANTE ESTA FASE O ETAPA, LE PEDIMOS QUE SE ABSTENGA DE TENER COMPAÑERISMO EN EL COMEDOR (NO HABRÁ CAFÉ, PREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN LA COCINA, ETC.) NO DEBERÍA DE HABER COMPAÑERISMO AFUERA EN EL ESTACIONAMIENTO CON PERSONAS QUE NO SEAN PARTE DE SU FAMILIA INMEDIATA; NO HABRÁ DEPORTES EN LAS CANCHAS Y NIÑOS DE DISTINTAS FAMILIAS NO PODRÁN JUGAR JUNTOS EN EL PLAYGROUND.

- 6:00 PM – Volveremos a tener servicio público en el estacionamiento EN CARROS

· Miércoles 10, 17 y 24 de Junio – Reuniones de grupos pequeños en hogares designados a las 7:00 p.m. (“Watch parties”) (Se dará más información e indicaciones próximamente)

· Sábado 20 de Junio, 6:00 PM – Reunión de varones afuera debajo del Tejabán (si el clima lo permite)

· Domingos 14 y 21 de Junio – SEGUIREMOS LOS MISMOS HORARIOS Y PROCEDIMIENTOS DEL DOMINGO 7 DE JUNIO. (Y servicios en carros por las tardes)

· Sábados 6, 13, 20 y 27 @ 10 AM – Habrá reuniones de ganadores de almas en el auditorio y saldremos a repartir colgadores de puertas, folletos y a buscar oportunidades de compartir el evangelio.

· Sábados 13 y 27 @ 6:00 p.m.Habrá reuniones juveniles (No habrá actividad después – compañerismo o deportes… El fin es que nuestros jóvenes escuchen predicación para ellos)

*EL OBJETIVO ES QUE LA CONGREGACIÓN VUELVA A ACOSTUMBRARSE A ASISTIR A LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES EN LA PROPIEDAD DE LA IGLESIA POCO A POCO, Y DESPUÉS PASAR A LA “FASE #2” TENTATIVAMENTE COMENZANDO EL 28 DE JUNIO. (Les avisaremos próximamente acerca de los cambios a procedimientos de servicios y reuniones en esta segunda fase; también del comienzo de clases de escuela dominical)

POR FAVOR MANTENGÁMONOS EN SOSEGADA ORACIÓN POR LA SALUD DE TODA NUESTRA IGLESIA Y PARA QUE ESTA DECISIÓN DE REACTIVAR SERVICIOS SEA PARA EL BIEN DE TODA LA CONGREGACIÓN Y EL AVANCE DE LA OBRA DEL SEÑOR.

Extrañándolos y deseando verles muy pronto,

Pastor Alfredo Gómez

(Isaías 41:10)


63 views

Dirección:
1200 Atrisco Dr. SW

Teléfono:

505-508-2811

Correo Electrónico:

nuevasalturasabq@gmail.com

  • Calendario de Eventos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon