"No te vayas a ir a meter al cochinero"

June 28, 2017

"Mío es Galaad, mío es Manasés, y Efraín es mi legislador.  Moab, la vasija para lavarme;" . Salmos 108:8-9a

 

Dios dijo que Moab era una "vasija para lavarse"...  Se está refiriendo a una costumbre Judía de lavarse los pies.  El calzado de la gente en aquellos días era sandalias o "huaraches"... Nos podemos imaginar lo sucios que quedaban los pies después de andar caminando y trabajando en la tierra todo el día.  Antes de sentarse a comer, era la costumbre no solo lavarse las manos, sino los pies, no solo porque era higiene personal, sino porque no hacerlo significaba inmundicia.  ¡Otra cosa que podemos imaginarnos es lo sucia y francamente "cochina" que quedaba el agua dentro de esa vasija!

Pues Dios dijo que Moab era "la vasija para lavarse"... En otras palabras, un lugar lleno de "mugre" / inmundicia.... ¡Un Cochinero!

 

En el libro de Rut leemos lo siguiente: "Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra.  y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos... Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí." - Rut 1:1-2

 

"Belén" significa: "Casa de Pan"

 

¿Porqué dejarían la "Casa de Pan" para irse a quedar en una "vasija llena de la mugre e inmundicia del mundo"??

Elimelec y Noemí nunca se imaginaron todo lo que les iba a acontecer en Moab.  Ya conocemos la historia, esa familia sufrió terribles consecuencias y al final del capítulo 1 vemos a una mujer viuda, amargada y causando lástima regresando a Belén, al lugar que nunca debieron haber dejado.

 

¡Nunca nos va a ir bien cuando dejamos la voluntad de Dios (La iglesia, que representa la "casa de pan") para irnos a un mundo lleno de mugre e inmundicia! (Eso fue lo que le pasó al hijo pródigo, terminó en un "cochinero").

¡No se aparte de la voluntad de Dios, solo porque está atravesando por alguna necesidad, para ir a buscar prosperidad a un mundo de inmundicia!

 

"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre." - Hebreos 13:5-6

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dirección:
1200 Atrisco Dr. SW

Teléfono:

505-508-2811

Correo Electrónico:

nuevasalturasabq@gmail.com

  • Calendario de Eventos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon